La avena es un cereal muy conocido alrededor del mundo. Sabemos cocinarla, sabemos que es deliciosa y nutritiva pero no conocemos todos los beneficios que esta aporta a nuestra salud.

A continuación revisaremos 6 beneficios de consumir avena en cualquier presentación.

 

  1. Te mantiene satisfecho por más tiempo.

La avena posee carbohidratos de absorción lenta, es decir a tu cuerpo le cuesta más trabajo deshacer los componentes de esta y es por esto que tendrás una sensación de saciedad por más tiempo así como energía constante.

 

  1. Previene y alivia el estreñimiento.

Por naturaleza tiene un alto contenido de fibra soluble lo que facilita el tránsito intestinal y puede ayudar a prevenirlo.

 

  1. Es un alimento que nutre.

Es rica en vitamina B1, vitamina B5, calcio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, potasio y sodio. Lo que hace que la avena sea una gran opción para obtener estos nutrientes y también se convierte en un alimento ideal para iniciar en día con energía.

 

  1. Previene la enfermedades cardiovasculares.

“Los antioxidantes presentes son beneficiosos para las enfermedades del corazón y las fibras dietarias ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) sin afectar el colesterol bueno (HDL)”, dice el Dr. Manoj K. Ahuja.

También, la avena contiene “lignanos vegetales” que protegen contra las enfermedades del corazón. Ayuda a reducir los niveles de colesterol.

 

  1. Mejora tu sistema inmunológico.

Contiene una fibra única llamada beta-gluten la cual ayuda a los neutrófilos a que viajen con mayor rapidez al sitio de una infección y aumenta la capacidad de combatir las bacterias de esta.

 

  1. Puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.

El bajo índice glucémico (40 IG) hace que el comer este alimento no dispare los niveles de azúcar en la sangre, al contrario los mantendrá estables.

 

Como podemos ver la avena es un súper alimento que debemos de incluir en nuestra dieta.

No nos perdamos de esta gama de beneficios que pueden hacer una gran  diferencia a nuestro cuerpo en el futuro. Puedes probar las tortillas de avena marca Savella

¡Que esperas para consumir avena!

1 comentario

  • Alejandro Borja

    Me encanta la avena, de hecho es uno de mis alimentos favoritos. Tus tortillas son una propuesta diferente, y super versátil. Las he combinado con dulce y salado. Estoy esperando a que saques nuevos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *