Aportación de Licenciada en Nutrición Lucia Moreno. @lumoreno_nutricion

Cuando eres una persona que hace ejercicio o practica algún deporte es importante tu consumo de carbohidratos, ¿Por qué? Los carbohidratos, que se transportan en nuestro organismo como glucosa, son la principal fuente de energía y precisamente, energía es lo que se necesita para tener entrenamientos efectivos.

Durante mucho tiempo, los carbohidratos han sido visto como los malos de la historia de la composición corporal, y la proteína ha pasado a ser el nutriente que más se recomienda y se consume sin miedo. Pero la realidad es que siempre que se consuman en cantidades controladas y adecuadas, no tendrías por qué dejar de consumir carbohidratos.

Cuando hablamos de aumento de masa muscular, pensamos en la dieta de los fisicoculturistas de los 90s, consumiendo pollo, atún y huevo en todas las comidas. La nueva tendencia es que se aumente el requerimiento calórico total, así, los músculos desgastados por el entrenamiento, tendrán cómo recuperarse y mejorarán su apariencia, tamaño y funcionalidad.

De hecho, si eliminas los carbohidratos de tu dieta y eres una persona que entrena con intensidad o por mucho tiempo, corres el riesgo de que tus músculos comiencen a ser utilizados como sustrato energético, es decir, que tu cuerpo utilizará la masa muscular para conseguir la energía que no está obteniendo de la comida.

Recuerda que todo plan de alimentación debe ser personalizado, tu nutriólogo podrá calcular cuántos gramos de carbohidratos son necesarios para que logres tus objetivos deportivos y además, mejores tu composición corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *