Seguramente has escuchado esta palabra, GLUTEN. Y probablemente lo ves como el enemigo que te hará engordar. Vemos muchísimos productos libres de gluten y pensamos que estos son más saludables o bajos en calorías.

Pero, realmente ¿Qué es el gluten? Según CELICITY “El gluten es una glicoproteína que actúa como elemento aglutinante, emulgente y gelificante, que funciona de manera efectiva como elemento estructurador...”. Por lo que podemos concluir que el gluten NO aporta calorías por sí solo a un alimento. Este es únicamente un elemento que encontramos en la estructura de ciertos tipos de alimentos.

El gluten lo podemos encontrar en el trigo, cebada y centeno por naturaleza y en algunos otros alimentos por contaminación.

Tal vez te estarás preguntando: ¿Entonces porque hacen tantos productos sin gluten? Hay 2 tipos de personas a las que sí les puede llegar a afectar el consumo de gluten.
Personas celiacas. La enfermedad celíaca es una condición en la que afecta el intestino delgado y que al consumir gluten pueden presentar síntomas como inflamación del abdomen, diarrea, gases, náuseas, vómitos, etc.
Personas con sensibilidad al gluten. Es difícil digerir el gluten y pueden presentar los síntomas anteriores. Sobre todo, distensión.

Así que, si no eres ninguna de estas personas, el gluten no te hace daño, no te hará subir de peso y no hará que no seas una persona menos saludable.

Nuestra recomendación: Haz una dieta variada en alimentos, rica en nutrientes y que sea algo sostenible para tu vida.

Las tortillas de avena si contienen gluten ya que la avena que utilizamos o contiene por contaminación. Si eres una persona con sensibilidad te recomendamos que pruebes nuestras tortillas, en la mayoría de los casos nuestros clientes han reportado que no les hace daño ni causa síntomas mayores. ¡A comer!

Referencias:
http://celicity.com/que-es-gluten/
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/enfermedad-celiaca/sintomas-causas
https://www.lanacion.com.ar/2078662-intolerancia-al-gluten-10-signos-para-detectarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *