El “running” cada día va ganando más y más popularidad. Hace algunos años, poca era la gente que realizaba carreras de 5 y 10k. Conforme ha pasado el tiempo la población de corredores se ha venido incrementando de manera exponencial a tal grado que un 5K ya no es suficiente. Comenzaron a aumentar a los Medios Maratones (21k), Maratón (42k) y Ultra-Maratón (+42K), en distintos terrenos y condiciones, buscando satisfacer una necesidad inminente en cada ser humano: La superación ante nuevos retos.

Para algunos que ya tenemos algunos años en el mundo del “Running” en ocasiones nos molesta e incluso tomamos a burla cuando alguien dice “Un Maratón de 5/10K”. Si bien el maratón es un nombre exclusivamente para la mítica distancia de 42.195km, el esfuerzo de correr ya una prueba de medio fondo para alguien que nunca lo ha corrido, que ha caminado 3Km, trotado 4km o “andado” un par, a un ritmo más acelerado que de costumbre, puede convertirse en un reto “Maratónico” así que, lejos de molestarnos, ayudemos a corregir.

Si ya te consideras dentro del grupo de “los de experiencia”, los que entrenan a diario, los que han desgastado ya varios pares de tenis corriendo, de los que llevan varios maratones, tienes una importante responsabilidad de instruir, apoyar e impulsar a la gente que se inicia en el deporte para correr su primer “Maratón de 5K/10K”, recordemos que el deporte es unión, es esfuerzo, es compañerismo, es amistad.

Si tú vas iniciando o quieres iniciar, anímate, hazlo, no importa tu condición física, no importa si nunca lo has hecho, busca acercarte a alguien que te pueda asesorar, de ser posible un entrenador con experiencia, recuerda que tu cuerpo necesita trabajar gradualmente velocidad, resistencia, fuerza, capacidad aeróbica, etc.

Ponte metas graduales a corto, mediano y largo plazo, dedícale tiempo a tu preparación, a tu alimentación, a tu cuerpo. ¡Conviértete en corredor! No por inscribirte a una carrera, terminar caminando y presumir la medalla en redes sociales significa que ya lo eres, busca mejorar tus tiempos, el deporte es un reflejo de la vida, sal de tu zona de confort y descubre que no hay imposibles. Te reto a disfrutar la satisfacción del cansancio. No le llames maratón si no es de 42Km. Esfuérzate y sé valiente que la distancia más larga es aquella que nunca se recorre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *