Muchas veces escuchamos que debemos de eliminar los carbohidratos de nuestra dieta si queremos bajar de peso. Y entonces llegamos a la conclusión de que estos nos hacen engordar en cualquier forma, cantidad o comida.

Nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo funciones diarias, desde cosas simples tales como respirar, hasta las más complejas como hacer ejercicio. Los carbohidratos son la fuente de energía que necesitamos para funcionar adecuadamente. Con esto llegamos a la conclusión de que los carbohidratos son necesarios y no son el enemigo al bajar de peso.

Entonces... ¿Porque dicen que comer carbohidratos engorda? Como sabemos todo en exceso es malo y los carbohidratos no son la excepción. Nuestro cuerpo utiliza la cantidad que necesita como energía y lo que no usa lo convierte en reserva, la cual si no se utiliza, eventualmente se convertirá en grasa.

En conclusión, los carbohidratos no hacen que subas de peso si consumes la cantidad adecuada para tu actividad diaria. Si estás consumiendo más de la que deberías, entonces si puede haber un aumento de peso. Pero no sería causado por los carbohidratos mismos, más bien por el exceso de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *