¡Ya iniciaron las épocas decembrinas! Y con esto vienen las posadas y la deliciosa comida que las acompañan. Sabemos que tendemos a subir un poco de peso durante este tiempo… pero te queremos compartir algunos tips para que esto se mantenga al mínimo.

1. No vayas a una posada muriendo de hambre.

En ocasiones dejamos de hacer algunas comidas para “llegar con hambre”, “ahorrar calorías” y “poder comer mas”, pero esto solo hara que estes muy hambriento y te quieras comer el mundo. Haz tus comidas normales tratando de mantener las grasas y carbohidratos bajos.

2. Lleva una guarnición/platillo.

Cuando vamos de invitados no podemos controlar lo que hay en la comida. Lleva una ensalada, verduras o algún platillo que hayas preparado y que sepas que puedes comer mas de este. También será un lindo detalle no llegar con las manos vacías.

3. Controla las porciones.

Es simplemente comida y existirá para siempre. Modera lo que comes, prueba de todo pero no exageres al servirte la comida y come hasta que estés satisfecho.

4. Activate.

Es una realidad que estamos comiendo más de lo normal, asi que se lo mas activo que puedas para de alguna manera utilizar esas calorías.

5. Disfruta.

No permitas que el tema de la comida se convierta en un impedimento para que puedas pasar un tiempo agradable y disfrutar de tus seres queridos. Si hay algo que quieres comer ¡comelo! no te restrinjas por miedo a “subir de peso”.

6. ¡Comí demasiado! ¿Ahora que hago?

No te alarmes ni tomes medidas extremas. Una buena opción puede ser ir al gimnasio o hacer ejercicio al siguiente dia, no con la intención de “quemar calorías” o “castigarnos” pero podemos utilizar esa extra energía para tener un entrenamiento increíble.

7. No tires todo a la basura.

El que estés comiendo más en ciertas comidas no quiere decir que el resto de tu dieta se vea afectada, sigue teniendo una dieta balanceada y comiendo lo que acostumbras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *